top of page
Buscar
  • Foto del escritorGiancarla Marisio

Entrevista Alejandra H. Sostenedora Colegio Jorge Huneeus Z. "El proyecto Almando y sus resultados..

La idea de incorporar la práctica de Mindfulness y PNL en nuestro Colegio, nace luego de observar que en las salas de clases algunos profesores no tenían un buen manejo emocional con los niños, dado al estrés u otras situaciones personales . No existía el uso de herramientas emocionales para que los ellos pudieran entender y aprender de mejor manera lo enseñado. Todo pasaba por una enseñanza sin emoción, sin preocuparse de la emocionalidad interna del niño y así de su buen aprendizaje. Esto sumado a que el 88% de los niños de nuestro colegio se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y donde en casos su emocionalidad interna está dañada. Con el programa Almando, comprendimos que el aprendizaje para que sea significativo y esté en la memoria a largo plazo, tiene que estar involucrada la emoción. Los niños, como dice Rita Person, profesora en EEUU quien ha ganado grandes premios a nivel educativo, NO aprenden si no sienten cercanía con sus docentes.

Luego de darme cuenta de esta problemática, empecé a investigar y buscar soluciones reales que ayudaran al mejor aprendizaje cognitivo y emocional. Es ahí donde encontré el Mindfulness, que es una disciplina estudiada científicamente y donde sus resultados son realmente sorprendentes, más aún complementada con PNL.



De la mano de Giancarla Marisio y Pamela Silva de la Consultora Transfórmate, expertas en educación emocional, empezamos a trabajar en este gran desafío.

El año pasado, capacitando a 100 docentes, y este año capacitaremos a la totalidad del Colegio, además de directivos y todo el personal administrativo, con el fin de que todos hablemos en un mismo idioma, y así lograr educadores y alumnos en armonía socio-emocional en nuestra institución. Logrando de esta manera convivir en un espacio más armónico.

En estas capacitaciones, todos quienes vayan se tienen que certificar para poder ser ellos quienes desarrollan las herramientas en las salas de clases, desde Pre-Kinder a 4to Medio.

A las 8 semanas de practicar Mindfulness, empiezas a ver los cambios a nivel biológico emocional y cognitivo, tú cerebro comienza a moldearse a esta nueva estructura formando niños más atentos, con más control y en bienestar.

La PNL (Programación Neurolingüística) entra en la estrategia así tanto alumnos como docentes encuentren y desarrollan su motivación intrínseca para el cumplimiento de sus objetivos. Sin duda a largo plazo esto ayudará a tener mejores resultados en el cumplimiento de sus metas.

Hoy como Colegio somos pioneros en Educación Emocional, y nos estamos certificando internacionalmente por HCN World, a través de la Consultora Transfórmate.

Estamos seguros de haber tomado la mejor decisión, y que desde la educación emocional contribuiremos a formar personas más integras y felices para nuestra sociedad. Seres Humanos con grandeza emocional.


Alejandra Huneeus Bañados

Sostenedora /Colegio Jorge Huneeus Zegers

Presidenta /Fundación Educacional Isidora Zegers de Huneeus

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page